Retrato 2






 Para esta segunda instancia de retrato decidí sacar la luz de color y en primer momento ubicar una lampara delante de la modelo. Hice unas pruebas, pero nada me convencía. Después de muchas tomas, cambié la lampara hacia atrás e ilumine la pared del fondo. Teniendo en cuenta que no cuento con un lugar muy grande fue de la única manera que pude eliminar las sombras del fondo. A ello, le agregue un flash externo desde mi cámara que me ayudo mucho a realizar este trabajo. Lo coloque en un ángulo de 60 grados hacia la derecha, ya que a la izquierda tenia otra pared blanca y la luz rebotaba mucho. Y en un ángulo de 45 grados hacia abajo. Mi cámara estaba ubicada verticalmente. La potencia del flash era de 1/128 - zoom 24mm -. Así logre eliminar las sombras que no quería que estén y pude resaltar los colores de Ornella, mi amiga. Tomé como referencia los retratos de Irving Penn.

Los valores que utilice son ISO 640

velocidad de obturación 1/125s

apertura de diafragma 3.5

con un lente de 35mm fijo.

Aclaración, una de las fotos que seleccioné me quedó torcida por 1° a la izquierda, y no pude evitar acomodarla para tener esa opción también en la presentación.






Proceso con luz de lampara







Backstage



Puesta de luces


Comentarios

Entradas populares